El acrílico es un medio artístico se empezó a usar a principios del siglo XX. Un grupo de pintores mexicanos, querían pintar grandes murales para edificios públicos, algunos de ellos en muros exteriores, expuestos al aire libre. Así que iniciaron una la investigación en busca de materiales y colores de aplicación artística, y esto tuvo que centrarse en el desarrollo de un medio adecuado para realizar este tipo de pintura. Con la investigación se dieron cuenta que los acrílicos por ser un material plastificado (polímero acrílico, derivado del látex) se convierte en una pintura que cubre y tiene un tiempo de secado muy rápido, a diferencia de otros materiales como el óleo, de igual manera cuenta con los mismos pigmentos; lo único nuevo es el uso de medios polimerizados para aglutinarlos.
La pintura acrílica es una de las más recomendadas para iniciar en el mundo de la pintura por varias razones; su uso es muy sencillo, se evita el uso de disolventes y productos con mal olor; además, su precio es muy accesible. Como en todas las técnicas, existen diferentes marcas y tipos de pintura acrílica, en función de lo que queramos realizar, pero para comenzar a pintar con Acrílico no necesitaremos una pintura de gama alta, ya que hay variedades de gama estudio con muy buena relación calidad y precio
Modo de uso:
Se vierte un poco de pintura sobre la paleta de mezclas.
Se mezcla muy bien con otros colores para crear nuevos tonos.
Para pintar, se humedece ligeramente el pincel en agua y se esparce directamente la pintura.
Una vez tenemos la tonalidad que queremos podemos pintar directamente en la zona que queramos.
El acrílico se puede trabajar con agua (aunque es recomendable utilizar algún médium acrílico que mantendrá de forma más adecuada las propiedades de nuestra pintura).
Es importante, que cuando no se utilice el pincel, lo mejor es dejarlo sumergido en agua, porque el acrílico se seca muy rápido y puede estropearlo.
El acrílico acepta varias capas, por tanto, si necesitáramos hacer alguna corrección, solo tendremos que dejarlo secar y pintar encima.
Es recomendable aplicar un barniz de protección, para garantizar una mayor duración de nuestra obra a lo largo del tiempo.
Andy Warhol
Andy Warhol (1928-1987) Artista plástico estadounidense que llegó a ser el más conocido representante del pop art, corriente artística en boga durante las décadas de 1950 y 1960 que se inspiró en la cultura de masas. Unas de las obras que demuestra la capacidad de crear arte con el acrílico es Díptico de Marilyn de 1962. El artista combinó la serigrafía con la pintura acrílica sobre lienzo. Utilizó una imagen de Marilyn sacada de un anuncio, Sobre una capa de pintura blanquecina, dispuso la serigrafía de la imagen de la actriz repetida cincuenta veces y se valió de imperfecciones, suciedades y variaciones de intensidad de la tinta para incorporar en un proceso casi industrial como es la serigrafía.
La parte derecha del díptico está sometida a la impresión serigráfica, en la parte izquierda Warhol aplicó pintura acrílica creando un brillo cosmético con el rosa del rostro y el cuello, el amarillo para pelo, turquesa para la sombra de ojos, rojo para los labios, blanco para los dientes y naranja para el fondo. Terminada la aplicación, que probablemente se realizó con plantillas para proteger el resto del lienzo, se volvió a dar una pasada con tinta serigráfica
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.