UNIMINUTO promueve el Voluntariado como una forma de Responsabilidad Social en los estudiantes, profesores, administrativos, graduados y personas en general que se identifiquen con los principios y el quehacer de la Obra Minuto de Dios.
Tiene como propósito participar en la coconstrucción de acciones ciudadanas solidarias que aporten a la transformación social en contextos locales, desde la ciudadanía, la ética de la Responsabilidad Social, el cuidado y la vida.
UNIMINUTO desarrolla la estrategia de Voluntariado como una función sustantiva de Proyección Social. En su concepción y operación “el Voluntariado crea los espacios y las condiciones para que personas que se identifican con la Obra Minuto de Dios puedan asumir un compromiso social y ciudadano de servicio y de entrega de todas sus potencialidades”.
Los Centros de Educación para el Desarrollo – CED son las unidades académicas que orientan y acompañan la labor voluntaria.
El voluntario UNIMINUTO es ante todo un ser humano que busca trascender y aportar a otros para comprender que desde su lugar puede ayudar a transformar positivamente las comunidades.
El Voluntariado UNIMINUTO permite que sus participantes den valor a lo intangible y se involucren de manera activa en la construcción de un entramado social que viabilice transformaciones en las comunidades que UNIMINUTO acompaña en procesos de fortalecimiento social.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.