#RiberaDelRíoHondo Un violento caso de agresión contra una mujer fue atendido por elementos de la Policía Rural en la localidad de Allende, en la Ribera del Río Hondo, en donde un sujeto propinó heridas con machete a su pareja sentimental.
Los hechos fueron reportado a través del número de emergencias alrededor de las 22:00 horas de anteayer, por lo que a las galeras de Allende, acudieron elementos de la Policía Rural para presar auxilio.
Cuando arribaron, los oficiales entrevistaron a una mujer de origen beliceño la cual presentaba lesiones sangrantes de las que afirmó habían sido hechas con machete de manos de su esposo Martiniano R.L. de 38 años, originario de Chiapas.
Detalló que el hombre arribó a la vivienda en estado de ebriedad y la comenzó a agredir verbal y físicamente, al grado de tomar un machete y arremeter contra ella, ocasionándole una herida en el brazo derecho de aproximadamente 8 centímetros, una más en los dedos medios y anular de la mano izquierda, entre otras. Ante ello se solicitó una ambulancia para que sea atendida, de sus lesiones, además de que presentaba un shock nervioso.
En tanto el agresor al ver la llegada de los oficiales se encerró en un cuarto con su hija de 2 años, motivo por el que la mujer pedía lo detuvieran para que no esté en riesgo la integridad de la menor.
Los oficiales tuvieron que intervenir para detener al sujeto, el cual fue llevado ante el Juez Calificador, debido a que no existió flagrancia en los hechos, pero a la mujer se le apoyo para denunciar los hechos en la Fiscalía Especializada en Atención para Delitos contra La Mujer y por Razones de Género para que se proceda legalmente.
Cabe señalar que la niña quedó bajo resguardo de su abuela, ya que la dama lesionada tuvo que ser trasladada al hospital General de Chetumal, a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja cuyos paramédicos le brindaron los primeros auxilios.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.