El estadounidense Will Claye, plata en triple salto y bronce en salto de longitud en Londres 2012 y plata también en triple en Río 2016, además de sumar dos platas y dos bronces mundiales en triple salto, lleva ya tiempo teniendo relación con la música. Cantante y músico con influencias tanto del 'gangsta rap' como de Marvin Gaye. Ahora, ha lanzado una nueva canción con un mensaje inspirador para los atletas, después de que se hayan pospuesto los Juegos de Tokio.
Will Claye es un laureado saltador estadounidense, que cuenta en su curriculum con tres medallas olímpicas y cuatro mundiales, entre otros éxitos. No obstante, la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus ha hecho que vuelva a destacar en el ámbito de la música, al interpretar una canción como tributo a sus compañeros de profesión.
Esta semana, el atleta ha lanzado un video musical titulado 'Dreams Don't Die' -los sueños no mueren- en las redes sociales. En él colaboran gran cantidad de atletas preolímpicos, como el jugador de rugby Carlin Isles o la surfista Carissa Moore, Mondo Duplantis o Reilly Opelka, entre otros. Acompañó el video con una publicación en Instagran en la que afirma que "hay nuevas fechas olímpicas, pero los objetivos permanecen. Esta canción está dedicada a todos los atletas olímpicos de todo el mundo, cuyo sueño se ha pospuesto hasta 2021".
Se trata de un tema de rap compuesto para animar a los deportistas olímpicos que se han estado preparando para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y, por lo tanto, se han visto afectados por el aplazamiento de dicha cita a 2021.
El propio deportista ha colgado en sus redes sociales un videoclip en el que colaboran destacados atletas que apuntaban a Tokio 2020, desde la surfista Carissa Moore o el pertiguista Mondo Duplantis al rugbier Carlin Isles o el tenista Reilly Opelka.
El video termina con un mensaje: "El sueño puede retrasarse, pero solo permite que el fuego dentro de nosotros crezca".
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.