Durante la más reciente visita a Mexico por parte del ex-arquero de la selección española y del Real Madrid Iker Casillas, para impartir clínicas a los niños, no solo creó una revolución por donde quiera que se presentaba, sino que también nos hizo conocer un lado humano del cancerbero merengue, que muy pocos percibían.
Su lucha no sólo es contra los rivales futbolísticos de España y Real Madrid, su pelea va más allá. Iker se preocupa por la situación de hambre y enfermedad que se vive alrededor del mundo, pero no solo es el hecho de pensar que eso es triste, él actúa por cambiar las cosas y en el 2007 junto con el tenista Rafael Nadal y otros famosos deportistas se unieron para hacer un partido a beneficio y recaudar fondos con el objetivo de combatir la malaria.
El junto con la Unicef, Casillas participó en una colecta para reunir fondos a favor de los niños desfavorecidos del tercer mundo y, solo dos meses después, ahora con la ONG, viajó a pueblos lejanos localizados en Perú y Africa , y ahí realizó actividades y convivió con los niños de la región, por supuesto las sonrisas que recolecto en aquellos meses lo hicieron rico en cuerpo, alma y corazón.
Su fidelidad a la colaboración humanitaria lo llevó a crear la "Fundación Iker Casillas", donde promueve el apoyo y el bienestar de la salud y sobre todo de la calidad de vida en personas de bajos recursos, enfermos y profundizando en la igualdad de géneros, donde la mujer se ve amenazada en diversas razas y culturas religiosas
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.