Rafael Nadal, tenista español que se encuentra en la posición número dos del mundo y Iker Casillas, exarquero del Real Madrid y de la selección española, organizaron en 2007 un partido benefico “por un mundo libre de malaria”, para recaudar fondos y luchar contra esta enfermedad. Este evento deportivo hizo parte de un proyecto de la Cruz Roja española que busca aliviar los efectos de la malaria, que causa un millón de víctimas al año en el mundo. El encuentro fué realizado en el pabellón Arena de Madrid , en el cual se dio un encuentro de o de fútbol y otro de tenis a un set con tres juegos, los cuales enfrentaron a los equipos capitaneados por Nadal y Casillas. El equipo de Rafa Nadal fué conformado por: el bicampeón mundial de Fórmula Uno, el español Fernando Alonso, que fué considerado como el último “fichaje estrella” para este encuentro, el futbolista italiano Fabio Cannavaro ,el español Raúl González, jugadores del Real Madrid, el golfista español Sergio García, tambien jugó el ciclista español Oscar Pereiro (ganador del Tour de Francia 2006) y el ex futbolista del FC Barcelona, Miguel Angel Nadal (tío de Rafael Nadal). En el team Casillas estuvo el zaguero del Real Madrid, Sergio Ramos, los tenistas españoles David Ferrer y Feliciano López, el ganador del Tour 2007, Alberto Contador, el ex jugador “merengue” Fernando Hierro y el cantante del grupo musical español “Pignoise” Alvaro de Benito. Con este acto, Casillas y Nadal y sus respectivos amigos quisieron aportar un “granito de arena” para recaudar fondos para la erradicación de la malaria, la cual acaba con la vida de un niño cada 30 segundos en Africa.
La boleteria srecaudación por la venta de los siete mil quinientos boletos disponibles (a un valor de U$8,6 dólares), la cual fué destinada por completo a la Cruz Roja.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.