Héctor M. Pesquera quien fuera superintendente de la Policía de Puerto Rico bajo la administración de Luis Fortuño y Alejandro García Padilla, fue nominado por el actual gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló Nevares para dirigir el nuevo Departamento de Seguridad Pública que agruparía a la Policía de Puerto Rico, Bombreros, 9-1-1, el Instituto de Ciencias Forenses, entre otros.
Pesquera quien renunció a su cargo como superintendente a la llegada del Asesor de Cumplimiento Técnico (TCA) para monitorear a la Policía de Puerto Rico tras multiples querellas por violación a los derechos civiles, regresó a un puesto de mayor jerarquía e inclusive podría tomar decisiones sobre la actual Superintendente Michelle Hernández de Frayle.
Ante el nuevo nombramiento, todos se cuestionan cómo ayudaría a mejorar los servicios que cada una de estas agencias le ofrecen a la ciudadanía y si realmente es necesario.
Mientras tanto, Pesquera quien laboró en el FBI comenzó a tomar la batuta ante los acontecimientos de la huelga de la UPR. Son muchos los que comentan a través de las redes sociales que están positivos ante la gestión de este servidor que sin duda alguna " manda y va".
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.