El día de hoy realice una actividad muy interesante con mi familia.
Dicha actividad consistía en contar leyendas, sin duda era una excelente forma de convivir y pasar el tiempo en esta cuarentena.
Inicie informando a mi familia sobre la actividad, para que despejaran un poco de tiempo. una vez reunidos, comenzamos a contar leyendas.
Mi hermano fue muy entusiasta con esto, al igual que mi hermana mayor, ya que a ellos les gusta este tipo de cosas.
Comencé yo leyendo la leyenda del callejón del beso, la cual viene en el libro en la página 127-128, proseguí con la leyenda del jaguar, pagina 126-127, y al final la verdadera historia detrás de la leyenda de la llorona página 125.
En cuanto acabe de leer, mis hermanos sugirieron contar algunas, así que fue mi turno de poner atención.
Mi hermana mayor conto la leyenda de la pareja encantada, la cual me gusto. Cuenta la leyenda que tiempo atrás en la hacienda del ojo de agua de Axoxopan, existió un joven mestizo que trabajaba para su dueño en la hacienda. el cual tenía una hija. La muchacha se enamoró a primera vista de aquel chico mestizo, aunque este no le hizo coso en un principio. La hija del dueño creaba excusas para verlo y en cierta ocasión le beso la mejilla. Otro de los trabajadores del lugar vio la escena y se lo conto al dueño, el cual mando a arrestar al muchacho para ser azotado. Pero el chico logro escapar y corrió hacia el ojo de agua, en donde se lanzó y murió ahogado. La chica al enterarse de lo sucedido corrió hacia ese mismo lugar sin que su padre se diera cuenta y también se arrojó, pensando que, sin su amada, ella no podría vivir. La leyenda cuenta que a medio día se ve reflejada la pareja en el agua, paseando juntos, pero desaparece al instante.
Mi hermano siguió con una leyenda que en verdad me gusta mucho. ¨El encanto¨, esta sucede en las faldas de San Lorenzo, entre el caballito y la carita de San Lorenzo, habla sobre unos muchachos que en la noche encuentran una tienda iluminada uno de ellos decide entrar pero en cuanto lo hace desaparece la tienda, como si jamás hubiera existido, sin embargo, aparece un mensaje diciendo que hasta que volviera a caer el mismo día en la misma fecha aparecería de nuevo la casa a la misma hora en el mismo lugar, y solo entonces se liberaría el otro joven, así paso el tiempo, hasta que volvió a ocurrir la misma fecha, en el mismo día y hora, apareciendo la casa y liberando al muchacho. En su estadía en aquel lugar no paso el tiempo, por lo que salió igual que cuando entro, sin poder recordar que había pasado adentro, pues para él solo habían pasado segundos, no años. Se dice que a media noche aún se ve la casa esperando a que alguien más entre.
Continuamos y mi mama nos habló sobre todas las leyendas que existen sobre diversos lugares, que las personas de antaño contaban, como la leyenda de la niña del manantial, la de la serpiente emplumada en el ahuehuete y muchas más.
De igual manera se provecho el tiempo para contar anécdotas y vivencias, fue un día asombroso.
Y así siguió la tarde, entre leyendas y buenos ratos. sin duda fue una experiencia agradable para mí al igual que a los demás. ya que hacía tiempo que ya no nos juntábamos así, para hablar estando todos. me gustaría que momentos como esos pasaran siempre, pero debido a trabajos, estudios y demás pendientes, ocurre pocas veces, sin embargo, eso no significa que no podamos hacerlo cuando queramos, solo hay que ajustar horarios.
Me encanto que se reviviera este momento, puesto que anteriormente ya nos habíamos reunido a contar leyendas.
Me sentí muy bien en ese ambiente, permitiéndome abrirme con mi familia y recordar lo bueno que es pasar tiempo con ellos.
Quizá y la cuarentena no haya sido tan mal, ya que permite crear momentos como el mío y mi familia, haciéndola más unida.
Mi experiencia en esta tarde fu muy agradable y sin duda quiero repetirla en un futuro.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.