Que en la actualidad Colombia se haya de hecho en una situación de conflicto civil generalizado a la vez que este país se ha situado a la cabeza de los Estados violadores de los Derecho Humanos. Persiste cada día con más fuerza un conflicto que se arrastra desde hace ya más de 40 años alcanzando cada día cotas más altas de violencia contra la población civil, violencia dirigida desde las estructuras del Estado amparada por la absoluta impunidad con que actúan grupos militares y paramilitares.
Actualmente las instituciones de la defensa por los derechos humanos colombianas, han expresado un desacuerdo ante el país, ya que se están violando los derechos humanos. A través del tiempo se ha denunciado estos casos de violencia, pero el gobierno no ha hecho lo suficiente para que esto pare, y aquellos representantes del pueblo que expresen sus ideales y opinión se convierten en un blanco automáticamente de las bandas guerrilleras para hacerlo callar.
Igualmente, la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las NN.UU. para los Derechos Humanos, dirigida ejemplarmente por la Diplomática española Doña Almudena Mazarrasa, ha venido alzando su voz contra esta deleznable situación y conminando al Gobierno Colombiano a que obligue a las fuerzas de seguridad a respetar los Derechos Humanos, así como solicitando a este último y a la Comunidad Internacional la ilegalización inmediata de los paramilitares de "Convivir".
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.