Cinco nuevas organizaciones mundiales de Paz y Derechos Humanos reiteraron el llamado al presidente de la República, Iván Duque, para que garantice la seguridad del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, tras la filtración de un presunto plan orquestado por ‘Los Pachenca’ o ‘Conquistadores de la Sierra’ para asesinar al mandatario departamental.
“Expresamos nuestra más profunda preocupación por las amenazas contra la vida e integridad del gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar, conocidas a través de la revelación de un plan orquestado por grupos herederos del paramilitarismo, como los Pachenca o Conquistadores de la Sierra. Este grave hecho se da en un contexto de asesinatos sistemáticos contra líderes, lideresas y defensores de derechos humanos en Colombia y una situación generalizada de violación a los derechos humanos, que han puesto en alerta a la comunidad internacional. El gobernador se ha caracterizado por su liderazgo regional y nacional en la lucha contra la corrupción y por enfrentar a sectores mafiosos y paramilitares desde los cargos públicos que ha ocupado, entre ellos la Rectoría de la Universidad del Magdalena y la alcaldía de Santa Marta en el periodo 2012-2015, postura que le ha ocasionado amenazas contra su vida, montajes judiciales y persecución política”, detallaron las organizaciones.
“Por lo anterior, exigimos al Gobierno de Colombia cese la persecución y rodeen de garantías la vida y el ejercicio de Gobierno de Carlos Eduardo Caicedo Omar, Gobernador del Magdalena. Éstas se deben concretar en resultados operacionales, la captura y judicialización de los responsables materiales e intelectuales de este plan criminal, un trabajo determinado y contundente para lograr el desmantelamiento de estas estructuras criminales, que cesen las persecuciones y montajes y se otorguen las garantías necesarias de protección al gobernador, su familia y equipo de trabajo”, concluyeron.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.