Falsa cadena de WhatsApp sobre supuesto cierre de supermercados
En días de alerta nacional y mundial por el abastecimiento de alimentos, debido a la pandemia del coronavirus que deja más de 800.000 fallecidos en varios países, 16 de ellos en Colombia, los ciudadanos se encuentran prevenidos en tiempos de cuarentena obligatoria.
Sin embargo, personas que buscan alterar la tranquilidad de otros ciudadanos han empezado a difundir en redes sociales falsas cadenas, que han terminado en desórdenes en algunas regiones del país.
Por ello, Fenalco le salió al paso a falsa cadena de WhatsApp, donde una supuesta funcionaria de esa entidad envía un mensaje, advirtiendo el cierre de supermercados en el país por el supuesto desabastecimiento de alimentos.
No obstante, dicho gremio entregó un parte de tranquilidad a los ciudadanos en cuanto al abastecimiento de alimentos que avanza normalmente en Colombia, por lo que invitó a las personas a no compartir cadenas de dudosa procedencia que solo generan pánico colectivo.
Sobre esta falsa cadena, Juan Esteban Orrego, presidente de Fenalco, dijo: “Desafortunadamente están rodando comunicados falsos a nombre de nuestro gremio, de que se van cerrar los supermercados porque se están agotando los productos, por fortuna hay buen abastecimiento, vemos cómo están llegando los víveres con total normalidad”
De hecho, el pasado lunes, debido a una falsa cadena WhatsApp, los habitantes de Tenjo bloquearon con volquetas, camiones, carros y montañas de piedra y arena la vía Siberia-Tenjo, con el fin de impedir el ingreso de vehículos a esa zona, ubicada al noroccidente de la capital.
Los habitantes indicaban que los bloqueos obedecían a que, supuestamente, tenían información de que iban a llevar a esa población 90 personas contagiadas con coronavirus. Se referían a un sitio reconocido de eventos y retiros que está ubicado en esta zona.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.