En medio de la pandemia surgen múltiples iniciativas de emprendimiento social para contrarrestar los efectos negativos del covid-19 y la creación de ‘Mercalocal’ es una de ellas.
Como apoyo para las familias, que viven del día a día, nace Mercalocal. Una plataforma virtual que impulsa el trabajo de los vendedores ambulantes de frutas, verduras y otros alimentos, de los más afectados por la emergencia sanitaria.
Para prevenir el contagio del virus y no corran el riesgo de ser multados, los vendedores, gracias a la aplicación, podrán seguir generando ingresos desde sus casas.
¨Nos interesa mucho que esto siga porque consideramos que integrando a la economía informal es la manera que vamos a reducir el tiempo para erradicar la pobreza en Colombia¨
Además, obtendrán un kit de protección que incluye tapabocas, guantes, alcohol, atomizador y una máscara anti fluido, garantizando la entrega de sus productos cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.
“Nos interesa mucho que esto siga porque consideramos que integrando a la economía informal es la manera que vamos a reducir el tiempo para erradicar la pobreza en Colombia”, expresa el joven emprendedor.
La iniciativa solidaria comenzó en una nueva cuenta de Instagram, mediante la publicación de fotos de los comerciantes con sus productos y el número de contacto. Luego, las amas de casa o demás interesados en comprar se comunican directamente con ellos.
Así es Mercalocal
‘La idea es conectar al comprador con el vendedor informal ahora a través de la tecnología’, reitera ‘el Camus’, al explicar las funcionalidades del programa.
La plataforma básicamente funciona como un directorio digital. Los usuarios encontrarán vendedores de frutas, pescados, verduras, carnes, fritos, de dulces típicos entre otros productos.
Los clientes contarán con la opción de geolocalización para ubicar al vendedor más cercano, llamarlo y negociar con él. De igual manera, los vendedores aseguraron sus ingresos con la opción de ventas automatizadas.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.