¿Por qué considerar invertir en seguridad?
Luego de analizar los resultados de una Encuesta sobre la Seguridad en la Transformación Digital, se determinó que el 97 % de los encuestados dijo que invierten en tecnologías digitales para transformar sus negocios y más del 90 % señaló que el equipo de seguridad puede ayudar más a la empresa si le dan más recursos.
Los resultados revelan que la seguridad con frecuencia se veía como una barrera de la transformación digital. Por consiguiente, ésta se introdujo en el proceso demasiado tarde para tener un efecto significativo. Sin embargo, los encuestados reconocieron que los equipos de seguridad pueden fungir como habilitadores para ayudar a que las empresas adopten tecnologías digitales cuando se incluyen de forma anticipada en el proceso de planeación. El noventa y siete por ciento de los encuestados dijo que están invirtiendo en tecnologías digitales, como dispositivos móviles, aplicaciones e infraestructuras de Nube y el Internet de las Cosas (IoT).
Aún cuando el 18% manifestó que la seguridad ha estado implicada en todas sus iniciativas de transformación digital, el 85% señaló que si los equipos de seguridad se incluyen con la debida anticipación en el proyecto ‒ muchos admitieron que actualmente aún no los tienen contemplado ‒ la seguridad puede facilitar más esas iniciativas.
Al contar con una seguridad eficaz, te permite enfocar tu energía, recursos y esfuerzos en el
crecimiento de tu negocio y tener ROI en no más de 6 meses
¿A donde quieres llegar?
La importancia de dividir el análisis es el hecho de poder tener una visión certera y específica del problema por el que la organización tiene.
Para 2020, se espera que el tráfico global de internet llegue a 2,3 zettabytes; hoy es de apenas 1 zettabyte, de acuerdo con cifras de Cisco. De éste, cerca de 70% responderá a dispositivos móviles, un reino en el que aún hay huecos de seguridad importantes, tanto en el diseño de los sistemas, como en las prácticas de los usuarios.
¿Qué hacer?
Los expertos recomiendan comenzar por hacer un análisis de cuáles son las mayores amenazas del negocio: entender cuáles son los puntos flacos y actuar sobre éstos. Esto implica, en el fondo, tener una estrategia de seguridad digital, una política en la que hay riesgos y soluciones para éstos. Enfocarse en un problema específico, en vez de analizar todo el panorama, es lo que termina generando compras de software innecesario de una cantidad de proveedores, por ejemplo.
“La seguridad digital no puede ser un elemento secundario: debe ser una prioridad del negocio”, Isaías Calléjas.
Fuente:https://www.teamnet.com.mx/soluciones/seguridad-digital
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.