Retos que enfrenta la seguridad digital
EL MUNDO EN UN SOLO LUGAR
EL MUNDO EN UN SOLO LUGAR 
icono de búsqueda de contenidos

Retos que enfrenta la seguridad digital

En este artículo vamos a ver los retos que están ocurriendo en el entorno a la seguridad digital.

obs business school | 14 jul 2020


Uno de los errores comunes que han cometido numerosas empresas es no tener en cuenta que la seguridad digital abarca no solo datos e información generalizada, sino también detalles personales sobre individuos y empresas. La seguridad se aplica en la actualidad a un amplio abanico de elementos y en especial hay que cerciorarse de reforzar todos los niveles, a fin de que lo relacionado con la propiedad intelectual y seguridad de la información esté protegido de una manera conveniente.

 

 

¿Cómo actuar para garantizar la tranquilidad digital?

Lo que buscan las empresas por encima de todo es tener tranquilidad digital, el concepto que viene a ser la consecuencia de aplicar métodos de seguridad digital efectivos. Para ello, todo comienza preparando la tecnología corporativa, dotando a los equipos de un alto nivel de inteligencia global y consiguiendo que el machine learning se ocupe de que los sistemas estén al día con la intención de bloquear cualquier tipo de vulnerabilidad. Al mismo tiempo también es necesario que se apliquen métodos más sólidos en lo referente a la gestión de los riesgos digitales, ajustándose a las necesidades que tenga cada negocio y haciendo todo lo posible para tener una visión global acerca de lo que ocurre hasta en el último rincón de la empresa.

Por supuesto, la seguridad digital requiere que ante todos los medios tengamos nuestra tecnología actualizada y protegida. Es imprescindible que todo el hardware y el software pasen controles exhaustivos de barridos de seguridad con la intención de aplicar actualizaciones, eliminar datos duplicados, controlar niveles de acceso de usuarios y aplicar distintas capas de seguridad en estructuras que sean capaces de evitar incidentes. Por último, aunque esto se suele dejar como un aspecto secundario, en realidad tiene más importancia de la que se pueda imaginar. Hablamos de educar a los miembros del equipo en que sean más capaces de actuar en consonancia con las necesidades que tienen las empresas para fomentar la seguridad y plantar batalla a los cibercriminales en todos los sentidos.

 

¿De qué debemos estar protegidos?

Hay multitud de amenazas esperando a causar un impacto negativo entre los sistemas de seguridad de las empresas. Por eso hay que tener un sistema reforzado y una plataforma de protección que nos permita estar al tanto de cualquier tipo de vulnerabilidad que se pueda generar a nuestro alrededor. Algunas de las amenazas a las que se enfrentará este sistema incluyen el malware, ransomware o los ataques maliciosos mediante navegación web.

Todos los posibles incidentes que se puedan producir en el entorno web se tienen que frenar por todos los medios posibles. Hay que entender que no solo estamos hablando de compartir un contenido con los usuarios que navegan a través de nuestra web, sino que al hacerlo ellos también nos están dando datos suyos. En especial, si existe un registro de por medio, tenemos que ser muy cuidadosos y poner la protección de estos datos por encima de todo. Esto nos evitará muchos problemas y disgustos en el futuro. Por ello hay que asegurarse de encriptar la información de ida y vuelta, mantener los servidores limpios de amenazas y asegurar que todos los datos que se introducen en nuestros servidores estarán protegidos ante amenazas.

Por su lado, el ransomware es muy frecuente no solo porque pueda poner en riesgos páginas web completas, con lo que se abre la amenaza de lo que hemos dicho en el apartado anterior, sino que también puede llegar a introducirse dentro de la instalación del Internet de las Cosas. Y de ocurrir esto es posible que estemos arriesgando mucho más que unas bases de datos con información generalizada sobre nuestros usuarios o clientes. Por supuesto, hay que estar preparados ante cualquier amenaza de malware, especialmente contra el phishing. Si hemos dado inicio en nuestro negocio a una política de BYOD hay que tener cuidado de que esto no derive en que los dispositivos externos que toleramos en nuestra empresa lleguen con una infección debajo del brazo.

Fuente: https://obsbusiness.school/es/blog-investigacion/propiedad-intelectual-y-seguridad-de-la-informacion/seguridad-digital-y-los-retos-con-los-que-se-enfrenta-en-la-actualidad

Temas relacionados:

segruo

seguridad

virtual

online

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
La Carteta
https://press.parentesys.com/738/
EL ATENEO
https://press.parentesys.com/30397/
VTC News
https://press.parentesys.com/2883/
Proyecto de aula
https://press.parentesys.com/8241/
Noticias del Futbol
https://press.parentesys.com/44750/