Es uno de los medios más usados por los ciber piratas. Consiste en enviar correos electrónicos fraudulentos o uso de páginas web que aparentan ser bancarias, donde piden contraseñas, números de cuenta o datos de la tarjeta de crédito.
Desconfia de correos que ofrecen premios o que generen alarma para solicitar datos o información sensible.
Consiste en el robo de información de tus tarjetas cuando realizas una transacción. Suele suceder cuando estás en cajeros automáticos, donde el delincuente coloca un dispositivo especial en la ranura de ingreso de tu tarjeta para copiar la información de su banda magnética.
Consiste en un programa informático descargado de un software gratuito de internet. El Keylogger captura los datos que vas digitando en el teclado, mientras que el Clicklogger hace capturas de imágenes donde hagas clic. Así el delincuente usará tus datos para extraer tu dinero.
Se tratan de llamadas aleatorias (en realidad son voces grabadas y automatizadas para engañar u obtener datos confidenciales).
Duda de llamadas donde te pidan actualizar información personal. Jamás reveles tu clave SMS o token digital a nadie, por ningún medio y bajo ninguna circunstancia.
Este método consiste en el uso de un tipo de virus que se propaga a través de archivos adjuntos infectados en correos, aplicativos, juegos o páginas poco fiables. Al ser direccionado a webs falsas, brindarás datos que ayudarán a extraer tu dinero.
Uno de los más recurrentes en el país. Sucede cuando el delincuente se acerca a ofrecer ayuda frente al cajero automático y rápidamente cambia tu tarjeta de débito o crédito por otra falsa. Además, con engaños, te pedirá ingresar tu clave, la que memorizará y así podrá retirar tu dinero.
Se trata de una estafa que empieza con un mensaje de texto o de WhatsApp, donde te solicitan datos y/o te envían un link para que ingreses información sensible (DNI, número de tarjeta, clave secreta, etc) relacionada a tus cuentas o tarjetas.
No respondas o ingreses tus datos personales ya que el banco NUNCA te los solicitará.
El banco nunca te contactará para solicitar información sensible y confidencial sobre clave y contraseñas.
Cintillo o Lazo Libanés
Se trata de un instrumento en forma de V ubicado en la ranura donde ingresas tu tarjeta, así queda trabada. Se te acercará a pedirte la clave para liberarla. Como no funcionará, tendrás que pedir ayuda y en ese momento vaciará tu cuenta.
Se parece mucho al phishing, pero el objetivo son personas de la alta dirección de una empresa.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.