1. Respaldos
Los respaldos permiten contar con copias actualizadas de nuestra información, en caso de robo, daño o extravío de dispositivos (como computadora y celulares). Para hacer respaldos:
2. Antivirus
Las infecciones a través de programas maliciosos, pueden suceder por dar clic en algún enlace, descargar o abrir un programa o archivo infectado, o conectar una USB infectada a tus equipos.
Para estos casos, la primera barrera es tener un antivirus instalado, si no tienes alguno, puedes conseguir uno gratuito o de paga. No olvides configurarlo para que se actualice y realizar escaneos de manera periódica.
Recuerda también que los virus no solo infectan computadoras, también celulares.
3. Contraseñas
Las contraseñas son las llaves de acceso a nuestro espacio digital, ya sea para el celular, computadora y nuestras cuentas en línea. Para proteger tu información y equipos:
Otros recurso:
– ¡Es momento de elegir contraseñas nuevas y seguras!
4. Actualizaciones
Las actualizaciones permiten arreglar los problemas de seguridad que existen en programas, apps y los sistemas operativos de computadoras y celulares. Mantén al día las actualizaciones en todos tus dispositivos y procura no posponerlas.
5. No te dejes engañar
Los engaños digitales están a la orden del día y se basan en suplantar una identidad con tal de obtener información para otros fines maliciosos. Esta técnica que busca engañarte se conoce como phishing. El phishing busca que des clic a algún enlace malicioso, abras algún archivo infectado, o compartas información privada, personal o financiera. Para esto:
Otros recursos:
– Sobre phishing y otros engaños digitales
– Tipos de phishing, cómo identificarlos y protegerte
6. Comunicaciones cifradas
Para que tus comunicaciones en línea viajen de forma segura, añade una capa de protección extra con herramientas que cuenten con cifrado de punta a punta. Esto aplica en:
El cifrado de punta a punta significa que solo tú y la persona con la que te estás comunicando pueden acceder a tus mensajes o archivos, lo que garantiza que nadie de por medio (ni el proveedor de servicios) accedan.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.