Nuestro programa de educación digital, impulsado por la Fundación Telefónica y “la Caixa” Foundation, tiene como misión reducir la brecha educativa en el mundo, proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas de entornos vulnerables de África subsahariana, América Latina y Asia.
Su visión es mejorar la educación de millones de niños y niñas en todo el mundo, llegando a ser un referente mundial de la transformación e innovación educativas.
Trabajamos por la igualdad de oportunidades de todos los niños, contribuyendo al cumplimiento del cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS4): “Garantizar una educación inclusiva, equitativa, y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida”. Por ello estamos en centros educativos en entornos vulnerables, ya sean zonas urbanas o rurales.
Tenemos como objetivo desarrollar las competencias del siglo XXI necesarias para que los docentes, directivos de centros educativos y niños y niñas puedan hacer frente a los retos de esta era digital.
Desde su nacimiento en julio de 2016, el programa de Educación Digital se ha implantado en 31 países de Latinoamérica, África y Asia. Más de 8 millones de niños y niñas, 300.000 docentes, y 3.000 escuelas en entornos vulnerables, se han beneficiado de este programa de educación digital que permite la transformación y la innovación educativa.Para llevar esto a cabo, contamos con un modelo integral de educación digital que actúa sobre elementos clave para lograr la calidad educativa. En esta misma línea, colaboramos en proyectos de otras organizaciones para atender necesidades particulares de los contextos en los que trabajamos.
Como sello de identidad, en nuestro modelo, combinamos la formación técnico-pedagógica de profesores, directores de escuelas y coaches, y el acompañamiento con contenidos y recursos tecnológicos que permiten el aprendizaje personalizado dentro del aula.
Parte fundamental del modelo integral del programa de educación digital es el intercambio de conocimientos a través de experiencias basadas en el aprendizaje colaborativo. Asimismo, contamos con un sistema de monitoreo y evaluación para generar información y aprendizaje dirigidos a garantizar el cumplimiento de nuestros objetivos.
En Perú, los proyectos de educación digital benefician a más de un millón de escolares y maestros de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Callao, Cusco, Huánuco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, San Martín y Tacna.
Construimos una comunidad educativa de observación para la gestión y el intercambio de conocimientos, que incluye experiencias y recursos educativos digitales, buenas prácticas y lecciones aprendidas, para enriquecer de manera continua el programa.