El teletrabajo, también conocido como trabajo remoto, es un sistema laboral en el cual el trabajador desempeña una actividad sin la necesidad de presentarse físicamente en un lugar de trabajo.
Este tipo de organización de trabajo a distancia es posible debido al procesamiento electrónico, y la utilización de telecomunicaciones, que permiten compartir información y desarrollar una buena comunicación entre la empresa y el trabajador.
Existen 3 tipos de teletrabajo:
Las principales ventajas del teletrabajo son las siguientes:
Las principales desventajas del teletrabajo son las siguientes:
El teletrabajo se ha convertido en una forma laboral muy relevante en empresas, debido a que permite que los trabajadores equilibren sus tareas personales y profesionales haciendo uso de las tecnologías innovadoras.
Además, este sistema de trabajo reduce los costos de oficina de las organizaciones, colaborando de esta manera con su economía.
Por otro lado, se ha demostrado que en la mayoría de los casos, el teletrabajo permite maximizar el rendimiento del empleado y mejorar su calidad de vida.
A continuación se proponen algunos ejemplos comunes de teletrabajo:
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.