Ciberdependencia en aumento
 
icono de búsqueda de contenidos

Ciberdependencia en aumento

Investigación del Foro Económico Mundial advierte sobre el incremento del uso de tecnologías, así como los riesgos por cibercrimen.

DIARIO OFICIAL DEL BICENTENARIO: EL PERUANO | 28 ene 2019


Un estudio del Foro Económico Mundial, en colaboración con Marsh & McLennan Companies, revela que la tecnología sigue desempeñando una función fundamental en la configuración del panorama global de riesgos.  


Entre ellos, la tendencia por el cibercrimen marcará el 2019. Además, dos tercios de los encuestados esperan que los riesgos asociados con las noticias falsas y el robo de identidad aumenten este año, mientras que tres quintas partes dijeron lo mismo sobre la pérdida de la privacidad de las sociedades y los gobiernos.

La investigación alerta que se “están agravando los puntos de falla dentro de las operaciones de la empresa, la infraestructura, las cadenas de suministro y las interacciones con los clientes”.

Edson J. Villar Da Silva, líder regional de la práctica de Ciberseguridad Marsh Rehder, explicó a El Peruano que en nuestro país “la falta de capacidades de muchas organizaciones para prevenir robos masivos de datos o a casos de extorsión en el mundo digital –además del uso indiscriminado de los datos y la incorporación de nuevas tecnologías– hacen que los ciberataques se vean cada vez con mayor frecuencia”.

Acciones inmediatas

El 75% de los líderes de las organizaciones consideran que el mayor impacto que podría causar un ciberataque es la interrupción de su negocio. A ello se suma el aumento de la ciberdependencia, es decir, del uso de tecnologías en todo tipo de industrias como una herramienta para optimizar costos, mejorar servicios, reducir tiempos y expandir el mercado.

“Debido a que los efectos de un incidente no controlado a tiempo pueden ser tan significativos, las organizaciones necesitan incrementar sus niveles de madurez en ciberseguridad teniendo solo una idea en mente: un ciberataque de alto impacto es inminente”, sostuvo. En su opinión, es vital que los principales ejecutivos tomen conciencia de la importancia de la ciberseguridad, entiendan los riesgos asociados, generen una cultura basada en ciberseguridad y gestionen los riesgos adecuadamente.

Para el 2021, el cibercrimen generará gastos de 6 billones de dólares al año, según Cybersecurity Ventures.
 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
MARENE
https://press.parentesys.com/733/
ElGanchoSocial
https://press.parentesys.com/49170/
EfeDiario
https://press.parentesys.com/46129/
Tribuna Digital China
https://www.tribunadigitalchina.com/
El permiso por puntos
https://www.elpermisoporpuntos.es/