La fiscalización a los negocios digitales empezaría el próximo año, afirma la Sunat
 
icono de búsqueda de contenidos

La fiscalización a los negocios digitales empezaría el próximo año, afirma la Sunat

La Sunat espera que la recaudación tributaria supere los S/ 123,000 millones durante el 2020, unos S/ 12,000 millones adicionales a lo previsto para el presente año, lo que significaría un aumento del 8.9%.

Gestión | 12 sep 2019


La jefa de la Sunat, Claudia Suárez espera que para el próximo año ya se tenga en vigencia la norma que les permita fiscalizar los negocios digitales como los servicios que se ofrecen a través de aplicativos móviles.

“Necesitaría publicarse (la norma) este año y es una propuesta que probablemente va a hacer llegar el MEF al Congreso la regulación sobre la economía digital. Esto es para gravar los servicios digitales que hoy en día no en todos los casos están gravados y atendiendo a la acción número 1 del marco inclusivo de BEPS debe incorporarse”, dijo Suárez.

De otro lado, dijo que la Sunat espera que la recaudación tributaria supere los S/ 123,000 millones durante el 2020, unos S/ 12,000 millones adicionales a lo previsto para el presente año, lo que significaría un aumento del 8.9%.

Según la jefa de la entidad, Claudia Suárez, esta meta se logrará con la aplicación de las herramientas de fiscalidad internacional, junto al plan de transformación digital, la masificación del comprobante de pago electrónico, entre otras acciones.

La transformación digital que desarrolla la entidad permitiría aumentar la presión tributaria, que actualmente se encuentra en 14.2% del PBI a 14.9%.

 

 

Temas relacionados:

negocios digitales sunat

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Xtreme News
https://press.parentesys.com/30094/
Ultima News
https://press.parentesys.com/27457/
Medios Impresos
https://press.parentesys.com/59463/
parentesys
https://www.parentesys.es/
PENSAMIENTO SOCIAL
https://press.parentesys.com/3562/