Ahora que los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley llegaron a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), Musk puede respirar aliviado porque la nave espacial Crew Dragon y el cohete Falcon 9 de su compañía se desempeñaron con éxito durante la misión de este fin de semana. Ahora SpaceX puede considerarse oficialmente la primera compañía en enviar humanos en órbita a bordo de una nave espacial de propiedad privada.
Pero aún no ha terminado. Se avecinan semanas críticas de revisiones técnicas y de seguridad de la nave espacial antes de que la NASA designe oficialmente a Crew Dragon como un vehículo “operativo”. Luego, otra nave espacial Crew Dragon debe estar lista para la próxima misión, llamada Crew-1, que llevará a cuatro astronautas más a la estación espacial: los astronautas de la NASA Victor Glover, Michael Hopkins, Shannon Walker y Soichi Noguchi de Japón.
La NASA espera lanzar Crew-1 en agosto.
La misión que Behnken y Hurley comenzaron durante el fin de semana no se considerará un éxito hasta que regresen de manera segura a la Tierra, pero se espera que su misión dure hasta 110 días, y el viaje a casa será tan peligroso como el viaje a la órbita.
El debut de Crew Dragon, sin embargo, es un hito importante para SpaceX y la NASA, y la misión fue uno de los puntos más grandes que ambas organizaciones tenían que tachar de la lista antes de pasar a objetivos más ambiciosos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.