Es muy fácil de utilizar y ofrece una gran cantidad de posibilidades. El sitio está pensado para niños, para que aprendan jugando. Vale tanto para casa como para el cole.
Solo se necesita tener acceso a Internet y, después de entrar en la página de inicio, seleccionar la categoría deseada en ese momento. Cuando el niño o la niña se canse puede cambiar de sección.
La web, en varios idiomas, entre los que se encuentra el español, muestra en una pizarra virtual una operación aleatoria que, en principio, se debe resolver mentalmente.
Antes se puede indicar el nivel de dificultad y la posición en la que se va a mostrar la incógnita. Los niños podrán practicar la suma, la resta, la multiplicación y la división, así como establecer relaciones entre números o aprender el manejo del reloj.
Se trata de un buscador seguro para niños. Utiliza la tecnología ofrecida por Google Custom Search para que padres y profesores preparen el navegador web con el fin de que los pequeños y pequeñas no corran riesgos.
Lo ideal es poner la página de Bunis como página de inicio en el navegador, y el sitio se ocupará de bloquear el acceso a sitios inadecuados, arbitrando una navegación segura. Los padres podrán además saber las páginas que visitan sus hijos, descubrir los términos inadecuados que utilizan, o averiguar qué es lo que les gusta, entre otras posibilidades.
Todos los sitios que aparecen en los resultados de búsqueda están perfectamente adaptados, ya que el sistema se ocupa de filtrar y no mostrar las webs que contienen contenido engañoso o explícito.
Utilizan el motor de búsqueda de Google, al que implementan un algoritmo propio, que es el que se ocupa de realizar la filtración adecuada. Los editores también efectúan a mano determinados ajustes.
Sus herramientas innovadoras pretenden mejorar las habilidades básicas de los niños como la lectura, el dibujo, las matemáticas y todas la áreas que sirven de preparación para el futuro. Su filosofía se fundamenta en el principio de aprender jugando.
Todo lo que ofrece esta web tiene un fin educativo. Es un lugar seguro. Los padres y profesores pueden confiar totalmente en el material que se muestra en el sitio..
Zoodles es una web que proporciona una interesante cantidad de elementos para niños que, según sus autores, pretenden proporcionar a los chavales un lugar seguro para jugar y aprender en línea.
Se puede considerar como un navegador pensado especialmente para los que todavía no conocen los entresijos de la tecnología y que no se pueden exponer a los peligros que acechan en la web.
Disney ¡Ajá! es un espacio para entretenerse patrocinado por Disney. En él los niños y no tan niños podrán enviar sus dibujos y obtener fondos de pantalla, imágenes para darles color y disfrutar con los últimos cómics, entre otras acciones.
¿Qué se puede hacer? Es posible crear recetas de cocina, utilizar las capacidades personales para hacer, por ejemplo, farolitos de papel, invitaciones de cumpleaños o tarjetas de visita. Y no se queda ahí, existen también posibilidades de participar en juegos al aire libre. Y aún hay más…
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.