La Campaña Del Terror.

La Campaña Del Terror.

Zetkin | 0 0

La campaña del terror es una estrategia que ha utilizado la derecha durante el largo de la historia hasta el día de hoy, para mantener a las masas en un estado pasivo y sin un pensamiento crítico sobre la política o temas sociales. En la historia de chile nos encontramos en donde en varios periodos eleccionarios esta estrategia ha sido utilizada para así paralizar a la gente, lo podemos ver por ejemplo en las elecciones presidenciales del año 1964 y así también en las elecciones del año 1970 en donde los medios de comunicación y especialmente el bando rival promovió una campaña, la cual le decía la población que si el candidato de la Unidad Popular “Salvador Allende Gossens” ganaba las elecciones, Chile pasaría a ser un país parecido o similar a Cuba, además de pasar a ser un imperio de Rusia.

También en la historia podemos observar este acontecimiento en el plebiscito del sí y el no, el 5 de octubre del año 1988, para terminar con la dictadura cívico-militar, en donde los seguidores de la opción del si, amenazaban que si triunfaba la opción No chile volvería a pasar por un periodo similar al periodo de la Unidad Popular presidida por Salvador Allende. Un ejemplo más cercano es el de las elecciones del año 2017 en donde en segunda vuelta se disputaban el cargo ejecutivo el candidato de centro derecha Sebastian Piñera y el candidato de la centro izquierda Alejandro Guillier, en donde la actual ministra vocera de gobierno Érika Olivera, dijo unas palabras en donde hizo una comparación de la presidencia de Alejandro Guillier con el régimen de Nicolas Maduro dijo: “Entreguemos el mensaje de quitarle el miedo a la gente porque hoy día lo que provoca el otro sector, precisamente, es el temor. A mí no me gustaría tener un país como Venezuela. Y lo digo sinceramente. No me gustaría que mis hijos vieran una realidad como la que vemos a través de los medios de comunicación, lo que están viviendo millones de venezolanos" estas fueron una de las palabras de la diputada electa de Renovación nacional en ese momento. Más tarde diversas empresas amenazaban que si Sebastián Piñera no ganaba las elecciones, no invertirían más en Chile, aumentando en ese momento la inflación del país.

En el periodo que pasa el país , un periodo revolucionario en donde las masas despertaron y piden a gritos una nueva constitución para terminar con el modelo de dominación impuesto en la dictadura, los mismos grupos vuelven a utilizar la misma estrategia que ha sido utilizada al largo de la historia, en donde niegan la posibilidad de una asamblea constituyente ya que según ellos esta traería delincuencia y caos, además de según ellos ser un país comunista o como Venezuela, pero el capitalismo crea su propia orca ya que ha sido el que a base de años de explotación tiene a la población en un estado de cansancio de miles de abusos. Estos grupos no recuerdan que existen muchas armas que están para desbaratar sus montajes y mentiras, algunas de estas son las redes sociales las cuales han servido mucho para compartir noticias y acontecimientos que la televisión chilena ,además radios, como la radio Cooperativa o la radio Bio Bio , también en conjunto con algunos diarios y periódicos como el Mercurio, han censurado por mucho tiempo, debido a esto la mayoría de la población se encuentra muy escéptica a los dichos del gobierno y de la televisión, la mayor parte de la población tiene claro que lo más importante para terminar con la precarización de las personas, es un cambio de constitución a través de una asamblea constituyente auto convocada, originaria, soberana y paritaria, para así terminar con tantos abusos o fraudes como los son el nefasto sistema de pensiones (AFP), la privatización del agua, un mejor sistema de salud, derecho a la vivienda digna y en conjunto con otras demandas básicas

The House Style
DEMO PARENTESYS Press