Tuve la oportunidad de visitar Egipto en el año de 2010. Llegamos al aeropuerto de El Cairo el 10 de mayo a las 7:30 pm. Nos fuimos directamente al hotel y nos refrescamos y cenamos y fuimos a descansar. Había vino, ensaladas, pan y sopas para la cena.
Nos levantamos tarde por la mañana, desayunamos a las 8.30. El desayuno era sencillo, tomamos salchichas, huevos revueltos y café.
Había una guía para nuestra excursión. Su nombre era Ayisha. Ella nos llevó a un museo histórico. Tardamos casi dos horas en ver el museo. Nos estaba explicando el proceso de momificación. Había máscaras hechas de oro puro, los restos de momias y animales momificados, y un montón de armas y vasijas en él. El rey egipcio es conocido como Faraón. Todavía recuerdo que ella nos explicó cómo Egipto fue atacado por otros países para robar a las momias, porque la mayoría de las momias reales se conservaron en oro puro. Por la tarde tuvimos un almuerzo pesado y después fuimos al lugar donde la familia santa permaneció durante su huída a Egipto. Más tarde nos metimos en dos tiendas. Una era de perfumes y otra de papiros. Nos dieron una breve explicación del proceso de elaboración de los perfumes y papiros. Eran variedades de perfumes y pinturas sobre el papiro. Me gustaron mucho. Antes de salir de las tiendas, había puntos de venta donde venden esos perfumes. Compré un par de perfumes y unas pocas pinturas en el papiro. Quería comprar más. Pero son costosos.
Más tarde nos dirigimos hacia las pirámides y la esfinge. Era un monumento de esclavitud humana y prestigio real. Estas gigantescas pirámides fueron construidas por personas humanas. La esfinge era otra escultura digna de mención. La esfinge es una estatua de piedra caliza de una criatura mítica con el cuerpo de un león y la cabeza de un ser humano. También podíamos ver muchos egipcios vendiendo diversos artículos y productos de la tierra allí. También había oportunidades para un paseo en camello. Pero posé para una fotografía con el camello.
Nuestro próximo destino era hacia el río Nilo. Las tres horas siguientes estuvimos en un bote y nos movíamos sobre el río Nilo, el río más grande del mundo, era un restaurante flotante con varios platos. Además, había bailarines en el bote. Realizaron la danza del vientre. También nos desafiaron a bailar con ellos. Pero era muy fastidioso. No pudimos alcanzar sus rápidos movimientos. Finalmente nos despedimos del Nilo y descansamos en el hotel. Al día siguiente salimos de Egipto con muchos recuerdos refrescantes en nuestras mentes.
por Benny Manackaparambil OCD
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.