= DERIVADAS E INTEGRALES =
- Podemos usar las derivadas para resolver problemas de optimización. Por ejemplo si quisiéramos utilizar la mínima cantidad posible de material para construir algo o obtener la mayor cantidad de ganancia en nuestra producción. A través de la derivada primera y segunda podremos hallar los máximos y mínimos de las funciones que relacionan estos puntos.
- La aplicación más comun de las integrales es el cálculo de áreas. Por ejemplo, si tenemos una pared con un arco (de forma parabólica) y quisiéramos calcular la cantidad de madera necesaria para hacerle una puerta a ese arco podríamos hallarlo calculando el área debajo de esa parábola. En clase nos dan la fórmula de la parábola que conforma ese arco, pero... ¿Cómo hacemos en el trabajo de día a día para hallar la fórmula de nuestro caso en particular? Conociendo los elementos básicos que componen una de estas superficies podemos ingeniarnos para hallar esa fórmula. Por ejemplo, en este caso, podemos medir el vértice (parte más alta del arco) y un punto (uno de los costados donde toca el piso), y hallar la fórmula de la parábola buscada con este método.
- Yendo para el lado de la física, las integrales nos permiten calcular el centro de gravedad, momento de estática y de inercia.
Neira, R.. (Marzo 15, 2015). Matemática: Aplicaciones al Diseño. Junio 5,2020., de NivelDi Sitio web: http://rn-di.blogspot.com/2015/03/matematica-aplicaciones-al-diseno.html