Contaminación del suelo La contaminación del suelo supone la alteración de la superficie terrestre con sustancias químicas que resultan perjudiciales para la vida en distinta medida, poniendo en peligro los ecosistemas y también nuestra salud.
Al hablar sobre la quema de basura, debemos tener en cuenta las causas, riesgos y consecuencias al ambiente en general que esto provoca. Causas: En muchos de los casos se queman los residuos para reducir su volumen (por el exceso de basura presente en los hogares) evitar el mal olor e impedir la proliferación de plagas producidas por la descomposición.
Entendemos por contaminación industrial a la emisión de sustancias nocivas, tóxicas o peligrosas, directa o indirectamente de las instalaciones o procesos industriales al medio natural.
Tipos de fuentes: Puntuales y no puntuales
A la hora de poder controlar la contaminación del agua, tenemos que saber diferenciar entre las que son tipos de fuentes de emisión de los desperdicios que acabarán siendo los contaminantes.
Contaminación del Agua Presentamos un completo informe sobre la contaminación de acuíferos, ríos, mares y océanos: La contaminación del agua. Para ello, les explicamos cómo se produce la contaminación del agua y cómo ha sido su desarrollo histórico, así como el impacto que tiene para la vida.
Es simple, la desertificación es el proceso de degradación en la calidad del suelo, siendo suficientemente fértil, llega a perder incluso en su totalidad la capacidad de alojar o producir vida. Es decir, que al desertificarse, la tierra se degrada a tal punto, que es prácticamente imposible sembrar ningún vegetal. En consecuencia, la vida animal tampoco existe.