En nuestros teléfonos móviles tenemos instaladas un montón de aplicaciones que, a menudo, ni usamos o ni sabemos que las tenemos. Últimamente, los rumores sobre que Google ha instalado una herramienta sobre la COVID-19 sin el permiso de los usuarios se ha extendido de forma significativa. Sin embargo, ¿qué es esa aplicación? ¿La ha instalado Google de verdad? ¿Para qué sirve? Te lo contamos todo en el vídeo superior.
A medida que pasa el tiempo, en nuestros teléfonos se van acumulando una gran cantidad de aplicaciones. Algunas como las que vienen de fábrica o preinstaladas se pueden quitar de nuestros terminales, sin embargo, esta opción no te la ofrecen todas. Cuando una aplicación no se puede desinstalar y no la vamos a usar se puede inhabilitar para que no nos moleste. Puedes aprender a hacerlo en este vídeo.
Aparte de estas aplicaciones que vienen instaladas al comprar el móvil, es muy normal que, sin darte cuenta, tu terminal esté repleto de herramientas que ni siquiera usas. Puede que te descargaras un juego al que solo jugaste una vez, o una aplicación con la que editaste una foto o firmaste un documento y no hayas vuelto a reparar en que siguen ahí. Estas aplicaciones ocupan espacio en tu terminal que podrías aprovechar para otras cosas más útiles, como guardar tus fotos, si haces limpieza cada cierto tiempo.
Con la pandemia de la COVID-19, Google comenzó a ofrecer en los terminales Android información en tiempo real sobre el coronavirus. De esta forma, sus usuarios podían estar informados todo el tiempo acerca de las novedades de la enfermedad. En algunos países, los gobiernos han implementado una aplicación de rastreo de personas, para controlar cómo evoluciona la enfermedad.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.