El intercambio comercial entre las localidades de la Sierra era reducido. Todas producían más o menos lo mismo. Desde la Independencia hasta las primeras décadas de la República, las guerras y revueltas interrumpían la comunicación. Pero continuaron las ferias locales y regionales en varios lugares del callejón interandino. La principal feria, que adquirió mucho prestigio, fue la de Ambato.
Se mantuvo el intercambio Costa-Sierra, aunque reducido. De la Costa se enviaban artículos importados y productos locales como sal, tabaco, ganado y cera. De la Sierra se llevaban a la Costa textiles, cueros, legumbres y cereales. Por dificultad de comunicación, Guayaquil y otros lugares de la Costa preferían comprar en el exterior productos alimenticios, como el trigo y varias manufacturas.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.