En el gobierno del presidente Juan José Flores, el 24 de septiembre de 1830 se declaró a Quito como la Capital de la República del Ecuador, seguÌn decreto expedido en la ciudad de Riobamba por el primer congreso constituyente. Luego de la guerra civil que separó a Ecuador de la Gran Colombia.
En tiempos coloniales fue la sede del gobierno español en la Real Audiencia de Quito. Refaccionado por el barón Luis Héctor de Carondelet, presidente de la Audiencia a finales del siglo XVIII, recibió el nombre cuando Simón Bolívar visitó el edificio tras la independencia de 1824 y comenzó a llamarlo de esa manera, maravillado por el buen gusto del barón.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.