Breen, D. Recuperado de: https://pixabay.com/es/users/dbreen-1643989/
Sin lugar a dudas, la pandemia del coronavirus o covid-19 ha revolucionado todas las esferas de la vida económica y social en los diferentes contextos de la esfera global. No obstante, uno de los sectores más afectados ha sido el del arte y el entretenimiento, debido a que las medidas de bioseguridad para evitar el contagio a este virus requieren aislamiento social. Hecho que implica restricciones muy marcadas que involucran evitar aglomeraciones, dejando cerradas hasta nueva orden, las salas de cine.
Por todo lo anterior, varios sectores se han visto en la obligación de reinventarse. Las salas de cine no han sido la excepción; o por lo menos se ha repensado ver cine desde otra modalidad. Es aquí donde se ha retomado el concepto de autocine. El cual consiste en una forma de cine con una gran pantalla al aire libre, un proyector de cine, un bar cafetería y una gran área de parqueo para automóviles. De manera que las películas se pueden apreciar desde la comodidad del automóvil, como se hacía en los años 50’s y en algunos países europeos. Hay que resaltar que esta idea del autocine se le ocurrió por primera vez a una compañía química de Camden, Nueva Jersey, del millonario Richard M Hollingshead Jr y sin duda evoca el romanticismo de algunas películas estadounidenses donde se evidencia el uso del autocine.
Esta modalidad de ver cine, resulta ser muy conveniente para restringir el contacto social y evitar contagios de coronavirus. Sin embargo, se presenta como una posibilidad solo para personas que posean automóvil.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.