Mudassar, L. Recuperado de: https://pixabay.com/users/kreatikar-8562930/
Ante la emergencia sanitaria, las empresas y organizaciones han decidido liberar soluciones digitales para acompañar al gobierno e instituciones educativas, en la tarea de continuar enseñando y aprendiendo. Ya que, se considera que es fundamental acompañar la educación remota y brindar alternativas para que los chicos sigan aprendiendo desde casa.
Lo fundamental es entender que no se trata de igualar el tiempo presencial de la escuela en el formato virtual, si no que podemos promover aprendizajes significativos haciendo uso de recursos y metodologías distintas. Hoy en día la tecnología nos permite contar con herramientas para estudiar a distancia que son muy efectivas y simples de usar. Si bien el ministerio de educación (MINEDU) ya sentó las bases para su implementación, para ello deben implementar plataformas y metodologías que permitan la accesibilidad del servicio a los estudiantes. A su vez tienen que capacitar a sus docentes en el manejo de las nuevas tecnologías y establecer un mecanismo de evaluación que asegure la capacidad del servicio.
En esta situación, se cree que sería mejor implementar una educación online síncrona, con una modalidad de enseñanza dinámica para las sesiones de aprendizaje, que incorpore cuestionarios de evaluación, trabajo interactivo y grupal, presentaciones de trabajos, cómo se hacía en la modalidad presencial, pero cada uno desde su hogar. Debe trabajarse un guion y diseñar los materiales adecuados para las clases.
Hoy, con la cuarentena, muchas personas desean transmitir sus conocimientos a través de medios online, por lo que, se incrementa el aprendizaje por internet. Esto es posible gracias a las plataformas educativas en línea.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.