Agentes de la Policía Nacional han desarticulado, con la colaboración de la Policía Local de Marbella, un grupo criminal dedicado al tráfico de hachís que utilizaba motos acuáticas para alijar droga en la provincia de Málaga. Fruto de la actuación han sido detenidas seis personas y se han intervenido tres motos de agua y 440 kilos de hachís en once fardos.
Las llamadas a los servicios de emergencias se sucedieron durante la tarde noche del pasado jueves, alertando de varios desembarcos de droga en motos de agua en distintas playas de la localidad de Marbella.
Tras una primera intervención de la Policía Local, donde se incautaron de seis fardos -unos 250 kilos de hachís- y se detuvo a un miembro de la red criminal, agentes de la UDYCO en Marbella y Estepona establecieron un operativo para la localización y detención del resto de los miembros de la organización.
En el despliegue establecido al efecto, medios aéreos de la Policía Nacional detectaron cómo unas motos de agua accedían con las luces apagadas por el muelle de levante de Puerto Banús. En este contexto, los agentes detuvieron a cinco hombres, de origen franco-marroquí y de edades entre 20 y 35 años, en relación con la trama, y se incautaron de otros cinco fardos de hachís.
El balance del operativo arroja un total de seis personas detenidas y 440 kilos de hachís incautados, así como tres motos de agua y 6.300 euros intervenidos.
Recientemente, y por parte marroquí, se consiguió abortar uno de estos pases con origen en este caso en Tánger y que consistían en cruzar el Estrecho a bordo de una de estas motos de agua con varios fardos de hachís que se depositaban en costas españolas. El recurso de estos vehículos cada vez es más habitual por su rapidez y reducido tamaño para transportar la droga.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.