Donald Trump profirió unas duras palabras hacia la NBA y sus reivindicaciones, después de la suspensión de las jornadas de miércoles y jueves en símbolo de protesta por el abuso policial hacia Jacob Blake. El presidente de Estados Unidos opinó que la liga de baloncesto norteamericana se ha convertido en una organización política, y que «eso no es bueno».
«Se han vuelto como una organización política y eso no es bueno. No creo que sea bueno para el deporte ni para el país», indicó Trump a los periodistas, en respuesta a una pregunta sobre la protesta de los jugadores NBA y de otros campeonatos en las últimas horas, después del abuso policial en el que Jacob Blake, de raza negra, recibió siete tiros por la espalda a manos de un miembro de las fuerzas de seguridad.
«No sé mucho sobre las protestas de la NBA. Sé que sus índices (de audiencia) han sido muy malos porque opino que mucha gente está un poco cansada de la NBA», añadió el mandatario, durante una visita a la sede de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para informarse sobre el huracán Laura.
La normalidad ha vuelto a la burbuja de Orlando después del aplazamiento de los seis partidos programados para el miércoles y los de este jueves, de acuerdo a varios medios estadounidenses, como el diario The Washington Post o la cadena de televisión CNN, que citaron fuentes cercanas a los jugadores.