Para tener un perrito es muy importante pensar en el espacio, el tiempo y el dinero, ya que ellos requieren algunos cuidados especiales para que crezcan saludables y fuertes.
El alimento más recomendado para los perritos es el concentrado, aunque muchas familias también alimentan a sus mascotas con la dieta barf que son menudencias, verduras y carnes trituradas. Ellos se alimentan más o menos tres veces por día y en las porciones recomendadas según su tamaño. Cuando son cachorros los perritos beben leche materna, pero cuando crecen deben tomar únicamente agua y tenerla disponible para su uso en cualquier momento.
Es aconsejable bañar a los perritos pero debe hacerse cada dos o cuatro meses ya que hacerlo muy seguido puede generarle alergias en la piel. Algunos veterinarios recomiendan limpiarlos con paños húmedos y baños secos para mantenerlos con buen aroma. Las visitas al veterinario son muy importantes y es ideal hacerlo al menos una vez al año, al tener un perrito mayor es importante hacerlo al menos dos veces por año para asegurarnos de que sus órganos y todo su cuerpo está funcionando adecuadamente. Estas visitas con un experto nos ayudan a prevenir enfermedades graves en nuestras mascotas.
Es importante que realicen actividad física para que gasten toda la energía que tienen, al ser animales de trabajo, buscan distracciones y el mantenerlos encerrados hace que se vuelvan destructores. Es importante sacarlos entre una y dos horas diarias, distribuidas en tres salidas para que puedan hacer sus necesidades y ejercitarse. Lo ideal es hacerlo después de cada comida. Los perritos deben salir en zonas verdes, donde puedan hacer sus necesidades. Los parques son los mejores lugares para jugar con ellos.
Ellos hacen sus necesidades generalmente en el pasto y su dueño debe ser responsable de recoger los desechos para evitar que las personas que circulen se sientan molestas con un espacio sucio, además porque son residuos que dañan los espacios comunes. Debe arrojarse siempre en las canecas dispuestas para esto.
Me sentiré feliz de compartir mi tiempo con una mascota, pero también me sentiré responsable de cuidarla y protegerla, de ser un buen amo y darle todos los cuidados que necesita. Seré respetuoso, comprenderé que ellos deben tener su espacio y deben ser tratados con respeto y paciencia, para que aprendan a convivir con nosotros y comportarse correctamente. Seré el responsable de enseñarle todo lo que debe saber para que sea una mascota sana y feliz.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.