La actividad física es cualquier movimiento de los huesos y músculos que genere un gasto energético, ya que el ejercicio mejora la salud física y mental. Es por esto, que se debe promover la actividad física como hábito en los integrantes de la familia y más en esta época de cuarentena, haciendo un uso adecuado del tiempo libre con una rutina de ejercicios como; cardio, estiramientos, juegos que estimulen la mente, aeróbicos, bailes, sin olvidar la hidratación y una alimentación balanceada, con el propósito de incrementar el bienestar integral de las familias y fortalecer los vínculos.
La hidratación es parte fundamental antes, durante y después de realizar cualquier actividad física, ya que evita que el cuerpo se descompensa y ayuda recuperar su energía. Al hidratarse antes de practicar actividad física, preparamos al cuerpo para este mayor esfuerzo. En principio con beber aproximadamente medio litro de agua antes de empezar la actividad física sería suficiente. Sin embargo, en caso de que vayamos a enfrentarnos a una prueba especialmente dura, es recomendable comenzar con el proceso de hidratación incluso varias horas antes de realizarla.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.