A veces, no nos damos cuenta de lo graves que son los problemas hasta que no nos ofrecen los fríos datos sobre el tema. Quizá sabiendo estas cifras sobre la contaminación del agua, también te des cuenta de cómo estamos malgastando el agua en los países desarrollados.
1. ¿Sabías que el agua contaminada es una de las principales causas de mortalidad infantil del mundo? El agua contaminada es la causante de gran cantidad de muertes infantiles, sobre todo en África y Asia, principalmente a causa de infecciones y diarreas.
2. Más de 5 millones de personas mueren cada año por beber agua contaminada.
3. El 90% del agua que consume la población mundial procede del agua subterránea.
4. Un litro de aceite para coches y cuatro litros de pintura penetran en la tierra contaminando un millón de litros de agua potable.
5. Cuatro litros de gasolina que se derraman en la tierra contaminan tres millones de litros de agua.
6. Casi 2 billones de personas en el planeta no tienen acceso al agua potable y con la progresiva contaminación del agua cada vez será más difícil conseguirla, también en los países desarrollados.
7. ¿Sabías que las enfermedades provocadas por el agua contaminada han matado a lo largo de la historia a más seres humanos que cualquier guerra? Todavía hoy en día casi 5 millones de personas mueren al año en el mundo por culpa del agua contaminada, la mayor parte, por no decir el 99%, en los llamados países subdesarrollados.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.