Muchas veces no se puede controlar el tiempo que los niños permanecen conectados a dispositivos visuales, sobre todo en estos tiempos en donde la familia completa está en casa. Sin embargo, es muy importante mantener el control del uso de la tecnología y sobrellevar de la mejor manera la cuarentena con los permisos otorgados por los padres, para evitar que los más pequeños muestren daños posteriores en sus ojos.
Se han levantado alertas tras una serie de atenciones médicas que el equipo de Oftalmología a realizado a través del servicio de Telemedicina, y es que el mayor problema que tienen los padres con sus hijos es el la cantidad de tiempo que pasan conectados a las pantallas y cómo esto se ve reflejado en algunas alteraciones oculares. ¿Cuál es el correcto uso de los dispositivos? ¿Cuánto es el tiempo recomendado según el rango de edad? La Dra. Lucía Pereira, oftalmóloga pedriátrica, nos responde a las dudas de los padres de los pacientes.
El aumento del tiempo de pantalla se ha asociado con patrones dietéticos poco saludables, mala calidad del sueño, enfermedades cardiovasculares, alteraciones de la conducta y alteraciones oculares.
Se ha demostrado que puede aumentar el riesgo de miopía incidente en los niños. Este efecto puede deberse al aumento de la actividad visual cercana o al tiempo reducido al aire libre. El cansancio ocular digital: ojo seco, prurito ocular, visión borrosa y dolor de cabeza, son algunos síntomas transitorios.
Según la Academia Americana de Pediatría:
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.