En un contacto con el diario La Patria, el alcalde de El Choro, Vladimir Challa, explicó que al margen del dolor de haber perdido a un ser querido por el virus, los familiares tiene que pasar un “viacrucis” para proceder a la cremación del cuerpo o enterrarlo a una profundidad considerable bajo tierra.
Debido a que no hay espacios disponibles en las ciudades capitales para el entierro y ante el colapso en el crematorio del municipio de Oruro, algunas personas están optando por enterrar los cuerpos en comunidades cercanas a la ciudad capital sin ningún tipo de reparo, algo que podría causar contaminación y propagación del contagio en las comunidades.
“Estamos viendo que están colapsando los cementerios, los crematorios y nos están trayendo gente que ha muerto con Covid-19 al municipio de El Choro en Challacollo, los están enterrando a la una de la mañana. Las autoridades están alarmadas y si seguimos en este ámbito van a botar a los cadáveres en la calle porque nadie quiere ceder terreno, todos le tienen miedo a esta pandemia y preocupa esto”, manifestó Challa.
El jueves, se realizó una inspección del lugar junto a autoridades ediles y originarias de El Choro, representantes de la comunidad de Quitaya, autoridades de la Gobernación y del municipio de Oruro, donde se trabajó en la parte técnica y lo que corresponde al estudio de suelos.
Según Challa, si todo va según lo planificado, hasta el próximo domingo ya se podría iniciar la obra respectiva.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.