Los medios de comunicación impresos deben reinventarse para seguir permaneciendo, pues las redes sociales han facilitado el flujo de la información, haciéndolo instantáneo, lo que deja en un segundo plano a los medios impresos.
En este sentido, se ha vuelto difícil competir contra los periódicos digitales, que ofrecen las noticias en tiempo real, en donde además incluyen artículos de opinión para complementar la información presentada. Por otro lado, las editoriales de libros impresos tienen que competir contra los nuevos dispositivos que dejan de lado los libros físicos, ofreciendo libros electrónicos a los que se puede tener acceso a través de algún dispositivo móvil.
A pesar de lo anterior, los medios impresos cuentan con ciertas ventajas:
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.