La situación en Colombia es complicada y esto se debe a que Colombia lleva más de 60 años en un conflicto armado constante que no ha parado y sigue aun en la actualidad, dejando más de 260.000 muertes, siendo este un número estimado pues las desapariciones no han sido tomadas en cuenta.
Para el Derecho Internacional Humanitario ha sido muy difícil intervenir y no es por falta de pruebas porque se evidencian los asesinatos, la privatización de la libertad, torturas y violaciones siendo crímenes de lesa humanidad; cometidos por los grupos armados tales como las FARC y el ELN, entre otros más. Por lo que el DIH estaría obligado a intervenir en esta situación. Sin embargo no lo han hecho como se debe, y esto se ve porque las personas que más sufren las consecuencias son los civiles, siendo asesinados y desplazados. Estos últimos no han sido capaces de tener seguridad ni estabilidad pues no se le han generado refugios y lo más parecido a ello son las invasiones, siendo estas ilegales y también son desplazados de esos lugares.
Entonces nosotros nos hacemos la pregunta: ¿Por qué el DIH no ha intervenido correctamente? No podemos negar que han intervenido en las costas del país pero su labor no es relevante casi inexistente o esto puede estar conectado con los tratados de paz con las FARC, segando a los paises de que no existe un conflicto armado.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.