La isla San Lucas se convertirá próximamente en el parque nacional número 30 en Costa Rica.
Así lo decidieron este jueves 39 diputados de la República.
La propuesta establece este lugar como un Patrimonio Histórico – Arquitectónico del país, lo que obligaría al Estado a restaurar las edificaciones del antiguo Presidio San Lucas y asegurar su preservación.
Se declara además a la isla como zona de aprovechamiento turístico sostenible, con lo cual se puede impulsar la visita al lugar para el público en general.
El proyecto fue ampliamente apoyado en el Plenario con la excepción de la diputada oficialista Paola Vega, quien durante el primer debate cuestionó la falta de estudios técnicos que respalden la propuesta y el nulo contenido económico que esta trae consigo.
ADO: El parque al ya no usarse como una prisión es un bello destino para recibir familias a su mar y instalaciones, pero con mucho cuidado.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.