Para nadie es un secreto, que históricamente Colombia ha sido un país al cual su población civil se le ha vulnerado sistemáticamente toda clase de derechos humanos. A su vez también se han dado diversa violaciones al Derecho Internacional Humanitario, sobre todo en lo que concierne a los desplazamientos forzosos que se sucedieron durante el siglo pasado y que dejó miles de personas desplazadas y millones de familias destrozadas. Es en este contexto que surgen los sucesos acaecido en Cali y Samaniego, y que dejo 5 y 8 personas asesinadas respectivamente.
Así pues el Vaticano publicó una noticia, donde dos obispos de estas localidades, se muestran muy preocupados respecto a lo que está sucediendo en este momento: “La muerte de estos jóvenes – precisan los Prelados – no puede verse como un hecho aislado, son el reflejo de una grave problemática social y económica, que se suma a la presencia de cultivos ilícitos, narcotráfico, minería ilegal, control del territorio y grupos armados al margen de la ley, que se agrava en puntos neurálgicos de nuestras Diócesis y que en los últimos días ha dado muestra de un desprecio por la vida inimaginable”. De esta forma, los obispos le piden a estos grupos armados a que respeten el DIH, pero parece ser que estos grupos harán caso omiso a estas peticiones.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.