Es irónico que en un planeta que es 70% de agua, las personas no tengan suficiente agua limpia y segura para beber. Sin embargo, el agua dulce en la Tierra representa sólo el 3% del suministro de agua. Y menos de un 1% es de libre acceso, y el resto está invertido en hielo, como en icebergs, glaciares y ventisqueros. Esto significa que se espera que todos los ríos, arroyos, lagos, acuíferos y aguas subterráneas sirvan para sostener a los 6,602,224,175 personas en la Tierra, constituyendo menos del 1% del total de agua en el planeta.
Este hecho es muy importante, ya que el planeta se encuentra en el medio de lo que las Naciones Unidas llaman "crisis del agua". Para algunas personas, el problema no es la falta de agua, sino la falta de agua limpia: Millones de personas mueren cada año a causa de enfermedades prevenibles, después de beber agua de una fuente insalubre, según fuentes de las Naciones Unidas. En otras regiones, el agua es simplemente escasa.
La escasez de agua puede afectar a todas las personas, no importa en qué lugar se vive en el mundo. Podría decirse que el agua es el recurso natural más importante de la humanidad. Mantiene todas las demás actividades, es la base esencial de las economías, las sociedades y la vida humana.
Los resultados actuales de crisis son una combinación de factores, pero uno se eleva por encima de los demás: el auge de la población mundial. A medida que crece la población, también lo hacen las demandas de agua. La gente debe ser alimentada, y la agricultura debe disponer de agua para los cultivos y el ganado. Esto pone en demanda el agua natural disponible.
http://quepasasi.info/el-agua-se-acaba
Laura Guadalupe Hidalgo Ibarra
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.