Hawking, el científico que desafió las leyes de la naturaleza.
Periódico Liceo Informativo
Periódico Liceo Informativo 
icono de búsqueda de contenidos

Hawking, el científico que desafió las leyes de la naturaleza.

A pesar de los pronósticos que apuntaban a unos cuantos años de vida, Hawking logró vivir varias décadas luchando contra su enfermedad.

Julian Velandia | 23 ago 2020


Estudiantes del Liceo Pedagógico San Martín de grados sexto a décimo han venido observando en clases de ciencias naturales la película biográfica del más grande científico de los últimos tiempos: Stephen Hawkings: “La teoría del todo”, dirigida por James Marsh, que muestra la cruda realidad de un hombre que vivió varias décadas con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad del sistema nervioso y que debilita sustancialmente las funciones musculares.

Sin embargo, la sustancia del contenido no se haya presente en la enfermedad degenerativa que padecía, la película encuentra su base en la superación personal y profesional que el gran científico pudo alcanzar; contra todos los pronósticos propuso teorías que desafiaban la lógica del pensamiento humano y comprobó la existencia de partículas desprendidas de los agujeros negros conocidas como radiación de Hawking. Además de eso consiguió un status que muchos otros estudiosos de las ciencias no han podido alcanzar.

Los estudiantes reflexionan y sacan sus mejores conclusiones al respecto, además de que se fomenta el interés por las ciencias, los jóvenes refutan y crean sus propias teorías acerca de la formación de las estrellas, agujeros negros, planetas, asteroides etc; una buena práctica que busca generar en los niños cuestionamientos por el universo y sus misterios.

Comparable con eruditos de la escena científica del nivel de Galileo Galilei y Albert Einstein, Hawking desarrolló complejas teorías y las adapto a términos que cualquier persona lejana a las ciencias pudiera entender; dejó el mundo terrenal el 14 de marzo de 2018. Si eres amante de las ciencias no te pierdas la película: “ La teoría del todo”, disponible en Netflix y algunas plataformas de la red.

A continuación, un link para que conozcas un poco más acerca de los agujeros negros de Hawking:

https://www.youtube.com/watch?v=xdvGPbu51Dc

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
EfeDiario
https://press.parentesys.com/46129/
Las revoluciones de la edad moderna
https://press.parentesys.com/45286/
TODO SOBRE RUNNING
https://press.parentesys.com/839/
News of the Water
https://press.parentesys.com/3812/