Aunque el proceso de paz permitió la reincorporación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a la sociedad civil, continúa el conflicto interno del país, en el que pueden distinguirse dos actores armados. Por una parte, se encuentran las fuerzas policiales y militares del Estado Colombiano, que están amparadas por la constitución de 1991 y respaldadas por una fuerte protección jurídica, y la componen la policía Nacional, el ejército, la armada Nacional y la fuerza aérea.
Por otra parte, se encuentran los grupos armados ilegales como los grupos guerrilleros que, en principio, tenían un reconocimiento político y que combatían al estado, como el ejército de liberación nacional (ELN) y en algunas facciones del ejército popular de liberación (EPL).
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.