LA ESTUPIDEZ YA NO ES COLECTIVA
Periódico Digital Gestión Administrativa UGC

LA ESTUPIDEZ YA NO ES COLECTIVA

La prisa es un signo de una angustia, de un no saber de estar dedicado a todo y al final a nada.

Andrés González | 14 sep 2020


 

 

Las Nuevas Competencias del Liderazgo


Por Andrés Gonzalez

 

Cuando uno no entiende porque se afana, el afán se convierte en prisa y la prisa en angustia y la angustia en pura frustración.

El objetivo de mirar 10 años hacia fuera es mirar hacia atrás desde el futuro y provocar, no predecir, ayudará a los líderes  a ver más allá de la confusión, la complejidad y el desorden del presente; distinguir los problemas que tienen solución y los dilemas que presentan retos; cambiar la mentalidad de buscar soluciones a buscar mejoras. Los líderes que trabajan en retrospectiva desde este nuevo mundo proyectado hasta el presente, serán más capaces de formar estrategias funcionales sobre cómo prepararse para el futuro.

 

 Los líderes que aprenden mediante la práctica de juegos y simulaciones, exploran posibilidades y soluciones en un entorno realista, atractivo y seguro.  Los juegos y las experiencias de inmersión, el teatro de improvisación y la realidad virtual, ayudan a los líderes a experimentar el miedo y aprender a controlarlo. Los líderes deben acoger los entornos y experiencias inversivos y desconcertantes, utilizarlos para probar sus ideas y prototipos, y practicar su camino hacia el éxito. Los juegos de equipo desarrollan el trabajo en equipo, la cooperación, las agallas y las habilidades de comunicación y organización. En el mundo venidero, los logros de los juegos servirán para predecir el éxito, Los empleadores evaluarán a los candidatos para los logros del juego de la misma manera que ahora evalúan las credenciales académicas.

 

 

Los futuros líderes exitosos utilizarán las tecnologías actuales y emergentes para tener presencia en todos los lugares, hasta en varios lugares en simultánea; tendrán que replantearse los métodos de reunión, para incluir las reuniones asincrónicas de larga duración, en las que los participantes, entran y salen, comparten ideas y trabajan según sea necesario. Tendrán que desarrollar una mentalidad de hacedor para mantenerse creativos y tendrán que ser capaces de reunir a las personas adecuadas para el trabajo adecuado en el momento adecuado, utilizando las herramientas y medios adecuados. Se verán tentados a utilizar todo tipo de herramientas que rastreen cada aspecto del desempeño de los empleados, pero los mejores líderes equilibrarán su necesidad de saber con la necesidad de privacidad de sus empleados. El líder digital podría lograr la omnipresencia, mientras se sintoniza con las necesidades de sus empleados y clientes.

 

 "Los futuros líderes exitosos utilizarán las tecnologías actuales y emergentes para tener presencia en todos los lugares, hasta en varios lugares en simultánea; tendrán que replantearse los métodos de reunión, para incluir las reuniones asincrónicas de larga duración, en las que los participantes, entran y salen, comparten ideas y trabajan según sea necesario. Tendrán que desarrollar una mentalidad de hacedor para mantenerse creativos y tendrán que ser capaces de reunir a las personas adecuadas para el trabajo adecuado en el momento adecuado, utilizando las herramientas y medios adecuados. Se verán tentados a utilizar todo tipo de herramientas que rastreen cada aspecto del desempeño de los empleados, pero los mejores líderes equilibrarán su necesidad de saber con la necesidad de privacidad de sus empleados. El líder digital podría lograr la omnipresencia, mientras se sintoniza con las necesidades de sus empleados y clientes".

 Los líderes exitosos practicaran una atención plena o mindfulness más intensa al mantenerse en forma física y mentalmente, para estar energizados y con un propósito a lo largo del día, y equilibrando su bienestar físico, espiritual e interpersonal. La aptitud física extrema en el trabajo, la comunidad, la familia y las relaciones interpersonales ayudará a los futuros líderes a hacer frente a las complejidades y la incertidumbre. Los mejores líderes aprenderán a trabajar en forma tranquila y natural, ajustaran su trabajo para que coexista  fácilmente con otros aspectos importantes de su vida, serán callados, humildes y empáticos. La neurociencia producirá conocimientos prácticos para mejorar los estados de ánimo de los líderes  y de las personas que los rodean, esto fomentará el altruismo y otros comportamientos colaborativos y productivos. La  mayoría de los trabajos que impliquen liderar en el futuro surgirán en áreas que amplíen los conocimientos y habilidades de los  líderes actuales, los cuales deben ganar confianza trabajando más allá de sus habilidades, tendrán que admitir que no saben y aprender rápidamente y canalizar el estrés de manera positiva, extendiendo la esperanza, la resistencia y una perspectiva centrada en el futuro.

 

 El director brilla por su orquesta, permitir desarrollar los colaboradores de esta manera encontraran proyecto de vida y seguiran realizando su labor con mucha entrega y sobre todo compromiso.

 

En todos los aspectos de nuestra vida estaremos orientados al futuro, es maravilloso porque es una acumulación de nuestro paso por el presente.

 


Referencias: Bon Johansen | Berrett - Koehler (2017). Las nuevas Competencias del liderazgo. getabstract. 10_las-nuevas-competencias-de-liderazgo-johansen-es-38400

 

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Ultima News
https://press.parentesys.com/27457/
100%Rock WebZine
https://press.parentesys.com/14288/
ElGanchoSocial
https://press.parentesys.com/49170/
LA VOZ DE LENA
https://www.lavozdelena.es/
OSCAR H CABALLERO MUSIC
https://shop.oscarhcaballero.com/