Deportes.

Deportes.

Oscar Valdés | 17 sep 2020

La traición de Messi

Imagen sacada de un video de Fútbol total, vía twitter.

Empezamos con la noticia de que Leonel Messi el famoso jugador representante de el equipo de Barcelona quiere presentar su renuncia al club ya que siente que este no está a su nivel profesional, la causa de este comentario de parte del jugador, es debido a que el equipo perdió en uno de los partidos más importantes de la liga Champions, asimismo causando polémica y disgusto entre los fans de dicha afición, haciendo que estos a pesar de las complicaciones por la pandemia, lleguen a los alrededores del Camp Nou pidiendo a Leonel Messi que no abandone el equipo, por otra parte se han presentado varios videos por redes sociales de fans que se sienten “traicionados” por Messi, en las revueltas han tenido que intervenir los Mossos d’Esquadra para calmar la situación, dicha noticia tomó lugar el día 26 de agosto y resonando en redes con el hashtag #Messiseva, ¿Cuál será la posición que tomará el equipo ante tales polémicas?.

Normalidad en estadios.

Regresamos a las canchas con los deportes más queridos, basquetbol y futbol soccer, en los cuales las diferentes asociaciones se encargaron de que los aficionados sigan disfrutando de sus partidos de una forma segura y cómoda para no perder el hábito de apoyar a sus equipos desde las gradas.

Dentro de estos cambios realizados podemos ver la diferencia de ideas que hay entre las asociaciones que dirigen las dos aficiones.

En las canchas de futbol soccer implementaron medidas como solo recibir el 50% de personas que el estadio puede albergar, a su vez poniendo barreras de plástico alrededor de la cancha para que los jugadores estén seguros, cada estadio sigue diferentes reglas establecidas por la región en la que se encuentren, aunque la mayoría llevan las mismas reglas de salubridad, tomando temperatura a asistentes, jugadores y todo el que entre al estadio.

En las canchas de basquetbol la asociación de la NBA implementó nuevas formas de disfrutar de los partidos sintiéndose como si estuvieran ahí, modificaron los estadios con pantallas a los costados para que los jugadores se sientan seguros a la hora de empezar el juego, a su vez se colocaron cámaras por las cuales los aficionados puedan ver a sus jugadores como si estuvieran dentro de el estadio desde la comodidad de su casa, esto para seguir las reglas de sanidad impuestas en los Estados Unidos de América, la poca gente que asiste de manera presencial al estadio se le hace un examen de covid y en su mayoría son personal de limpieza, coaches, y asistentes que ayudan a calentar a los jugadores, de la misma manera se les toma la temperatura a todo el que entre a los estadios, incluso a los jugadores.

Para estar en pantalla tiene que entrar a la página de la NBA y comprar su boleto, en esta normalidad se le va a dar un código para que solamente usted pueda entrar y así seguir disfrutando como todo un aficionado apoyando a sus equipos favoritos como si estuviera ahí.

Posición de la NBA ante Black Lives Matter.

Las muestras de protesta contra el racismo en la NBA están conmoviendo al mundo, pero a la vez comenzaron a despertar algunas polémicas, después de que algunos protagonistas no se sumaran a arrodillarse o a vestirse con las camisetas negras y la leyenda "Black Lives Matter". Antes del partido que Miami le ganó el sábado 125-105 a Denver Nuggets, el pivot de los Heat Meyers Leonard decidió escuchar el himno de los Estados Unidos parado, ya que su hermano mayor es militar y combatió en el ejército en Afganistán. "Hoy, escuché a mi corazón... Mi hermano y muchos amigos cercanos han jurado proteger este país a toda costa, y eso significa algo para mí, al igual que la bandera y nuestra nación", escribió Meyers tras el partido en su cuenta de Twitter, para justificar su decisión. El basquetbolista, que fue titular en 49 partidos de la temporada y promedia 20 minutos por encuentro sí lució la remera negra con el lema "Black Lives Matter" para escuchar el himno estadounidense. Como el técnico de Miami Erik Spoeltra lo mantuvo en el banco de suplentes durante todo el duelo ante los Nuggets, muchos lo interpretaron como una sanción, algo que el entrenador se encargó de negar:  "Tiene el respaldo de todos en el vestuario". "Él apoya completamente este movimiento exactamente igual que todos en nuestra organización y en la NBA", remarcó Spoelstra.

EfeDiario
Quantum computing SPanish Association in INformatics