Internacional.
La casa noticiera. 
icono de búsqueda de contenidos
La casa noticiera.

Internacional.

Natalia Tableros | 17 sep 2020

En el Mundo.

Incendios forestales.

Este 2020 a estado lleno de sucesos que dejaran una marca en el mundo uno de esos sucesos han sido los incendios forestales que han dejado una gran cantidad de hectáreas quemadas y miles de ecosistemas  muertos.

El 2020 comenzó con el incendio de una de las hectáreas más grandes e importantes para el mundo, conocida como la amazona  dejando miles de kilómetros quemados y una gran variedad de especies en peligro de extinción. Las autoridades lograron controlar el incendio después de unas semanas de su comienzo dejando así una gran cantidad de hectáreas  quemadas. Poco después de que ese incendio finalizara se dio a conocer que los bosques de Australia se comenzaron a incendiar igualmente dejando una gran variedad de hectáreas y ecosistemas quemados. Con ayuda de los habitantes de la ciudad y las autoridades se lograron controlar el incendio un par de semanas después. El día de hoy nos estamos enfrentado a nuevos incendios que se están llevando acabo en argentina y california los cuales según las autoridades locales de cada ciudad todavía no se han podido controlar y siguen dejando una gran cantidad de hectáreas quemadas. Todo esto se debe a las altas temperaturas que actualmente se manejan en distintas partes del mundo dejando en clore que el principal provocante de estos cambios climáticos he incendios es el calentamiento global. Que con el paso de los años ha dejado una gran cantidad de  destrozos en el mundo

 

 

Black Lives  Matter.

Black lives matter es un movimiento social que se dio a conocer en el 2013 tras la muerte de diversas personas afroamericanas en los estados unidos por actos de racismo llevado a cabo por la comunidad y distintos servidores públicos por el hecho de disgusto hacia las personas afroamericanas.

Todo esto surgió después de que George Zimmerman un estadounidense le dispara al adolecente de 17 años Trayvon Martin y saliera libre de todo cargo por su muerte. Después de que tal noticia llegara a oídos de la comunidad afroamericana se creó el #BlackLivesMatter el cual se difundió por redes sociales para dar a conocer dicha injusticia y el incitar a que la gente saliera a protestar por la lucha de una igualdad.  

A partir de que se dio a conocer dicho movimiento y al observar la popularidad que alcanzo a nivel nacional dio paso a que se crearan más protestas en contra la desigualdad vivida en estados unidos. 

Este año el #BlackLivesMatter tuvo gran importancia en la comunidad de los estados unidos desde la muerte de George Floyd un hombre afroamericano que habitaba en Minneapolis fue asesinado a manos de cuatro policías locales con el pretexto de que estaba pagando con un billete de $20 dólares falso lo cual no era cierto y simplemente fue un caso de racismo.

Tras su muerte millones de personas comenzaron a difundirlo por redes sociales con el #blacklivesmetter con el afán de dar a conocer las injusticias que viven las personas afroamericanas hoy en día.

El día 26 de mayo en estados unidos comenzaron una serie de protestas y disturbios en Minneapolis para poco después comenzar a expandirse por el resto de los estados unidos.  Las protestas que se han llevado acabo hasta el día de hoy en los estados unidos comienzan siendo pacifistas pero gracias a los policía las protestas se vuelven agresivas ya que ellos se encargan de agredir y arrestar personas injustamente por actos completamente racistas. 

En conclusión  lo que la gente busca con estos movimiento es dar a conocer las injusticias vividas en los estados unidos o el mundo  ya sea por tu color de piel, creencia o preferencia sexual. Que lleva a que gente homofóbica, racista ataque a las personas por el simple hecho de desguato hacia esas personas  Las personas que han tenido la valentía de salir a protestar aun existiendo una pandemia mundial para expresar sus desacuerdos hacia los tratos de las personas.

La vacuna rusa.

El pasado 11 de agosto, el presidente ruso, Vladimir Putin, informó que Rusia registró su primera vacuna contra COVID-19, calificándola como una protección efectiva contra el mortal patógeno, y reveló que una de sus propias hijas ya la había recibido. La vacuna, que está en desarrollo por el instituto Gamaleya de Moscú y el Fondo de Inversión Directa de Rusia, comenzó una semana antes del registro de las pruebas de Fase 3. En tanto, el 25 de julio, el canciller mexicano Marcelo Ebrard señaló que México estará en la Fase 3 de la vacuna rusa, y uno de los acuerdos es que el país participará con 2 mil voluntarios que recibirán la dosis. El lunes arrancó la Fase 3 de la vacuna 'Sputnik V' en Rusia, con la aplicación a voluntarios, según anunció el ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
ColMexTul News
https://press.parentesys.com/45387/
Genetics UCE
https://press.parentesys.com/49685/
Quantum computing SPanish Association in INformatics
https://press.parentesys.com/50503/
LA VOZ DE LENA
https://www.lavozdelena.es/
News of the Water
https://press.parentesys.com/3812/