LA REINA DEL BMX, MARIANA PAJÓN
PLUS

LA REINA DEL BMX, MARIANA PAJÓN

Daniela Isabel Lara | 18 sep 2020


La gran historia de la reina del BMX, Mariana Pajón Londoño nació, en Medellín, Colombia el 10 de octubre de 1991.

 

Cuando tenía tres años aprendío a montar bicicleta. A sus cuatro años de edad empezó a realizar sus primeros entrenamientos en pista y tuvo su primera carrera, en la que compitió contra niños de cinco años y seis al no existir una categoría adecuada para ella. Su vida tuvo varios hechos a destacar, sin embargo no es hasta el 2008 que inicia en las carreras a nivel mundial; fue invitada al Campamento de Jóvenes realizado en el marco de los Juegos Olímpicos de Bejing 2008. Y logra ganar el campeonato Mundial de BMX de la UCI 2008 en la categoría Junior Cruiser femenina. En las pistas internacionales se ganó el apelativo de la hormiga atómica por su manera tan peculiar de correr con explosión, rudeza y agresividad.

 

En el 2009 Mariana obtuvo el título mundial en la categoría Junior femenina en el marco del Campeonato Mundial de BMX UCI 2009, llevado a cabo en Adelaida, Australia. Al día siguiente, durante el mismo campeonato, obtuvo el título mundial en la categoría Junior Cruiser femenina. Y el 1 de agosto de 2010, Mariana se coronó campeona mundial en la categoría Elite Cruiser femenina, al ganar la carrera final del Campeonato Mundial de BMX celebrado en Pietermaritzburg, Sudáfrica. En dicha carrera, la ciclista logró un tiempo de 39.421 segundos, 0.757 por encima del segundo lugar.

 

Mariana se coronó nuevamente  la campeona mundial de BMX, en la categoría élite femenina en el 2011, en el Campeonato Mundial de BMX celebrado en el Hekla Park de Copenhague, Dinamarca. En las pruebas contrarreloj del campeonato, Mariana obtuvo medalla de bronce al quedar en tercer lugar, siendo superada por la británica Reade Shanaze y la australiana Caroline Buchanan, pero eso no la detuvo, en el mismo Mariana Pajon  año logró ser  campeona del mundial de BMX celebrando en Roterdam Holanda en el mes de julio, cuando se impuso 26.983 segundos a su favor por delante de la estadounidense Alice Post.

 

El periodo de tiempo entre 2011 y 2012 sin lugar a dudas fue el mas productivo ya que en el 2011 participó en los Juegos Panamericanos de  México; en febrero de 2012, Mariana Pajón Londoño obtuvo la victoria en Victorias en los Estados Unidos; En marzo del mismo año  Mariana sufrió una caída durante las rondas clasificatorias de la primera carrera UCI BMX Supercross de la temporada, que se celebró en Chula Vista, California, debido a lo cual no pudo continuar en la competencia. Y como consecuencia tuvo que retirarse de la pista durante un mes.

 

En 2017 en el mes de noviembre, la campeona olímpica colombiana decide participar en un evento de exhibición de pista en la ciudad de Medellín. Luego de su destacada actuación en este evento donde ganó una medalla en la prueba de velocidad x equipos mixta.

 

Mariana Pajón através de su historia es símbolo de valentía y lucha, ella nos muestra como apesar de las adversidades debemos luchar por nuestros objetivos. Como no necesariamente siempre se debe ganar, pero como con perseverancia y constancia puedes alcanzar tus sueños.

 

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
LA VOZ DE LENA
https://www.lavozdelena.es/
ElGanchoSocial
https://press.parentesys.com/49170/
Congéneres
https://press.parentesys.com/43561/
DISCERE
https://press.parentesys.com/6628/
Enfermeria Activa
https://press.parentesys.com/24715/