Hewlett Packard: Cartuchos con Plástico Reciclado

Hewlett Packard: Cartuchos con Plástico Reciclado

HP redujo el impacto ambiental a través de la fabricación y empaquetado, eliminando materiales como PVC

Diana Carolina González | 2 oct 2020

Hewlett Packard uno de los mayores fabricantes de impresoras y tintas en el mercado, es otro ejemplo de lo que una multinacional necesita para adoptar una cadena de abastecimiento integral.

“Más del 75% de los cartuchos de tinta y el 24% de los cartuchos de tóner HP LaserJet se fabrican con plástico reciclado.”

Los programas de fabricación que ofrece HP le dan una nueva vida a sus cartuchos de tinta y productos de hardware. La idea es que cuando un cliente usa un cartucho de HP original nuevo, no lo tire a la basura. La empresa ofrece varios métodos gratuitos a través de su programa de reciclaje Planet Partners, para que las empresas y personas reciclen no solo sus cartuchos de tinta y tóner, pero todas sus impresoras y hardware de IT.

En Norteamérica, los cartuchos de tinta van una planta en Tennessee en donde se ordenan por tipo. Luego, dependiendo del cartucho, los diversos materiales y componentes son separados. Una vez que los cartuchos son recibidos, ordenados, reciclados y triturados, las piezas resultantes se enjuagan y se limpian antes de ser transportadas a Montreal. Allí, una empresa los combina con plástico reciclado local de otras fuentes, como botellas de agua potable usadas, y aditivos plásticos adicionales para crear cartuchos nuevos.

Como evidencia de los esfuerzos continuos en cuanto a sustentabilidad, HP ha logrado metas importantes:

* HP alcanzó los 1000 millones de cartuchos manufacturados con plástico reciclado proveniente de otros productos, lo cual permite ahorrar en energía y combustible en comparación con la fabricación con plástico virgen.

* Más de 320 millones de cartuchos han sido reciclados con Planet Partners desde 1991 en todo el mundo que se reutilizan para nuevos productos como autopartes, ganchos de ropa, bandejas para procesamiento de microchips, bandejas de servicio, suelas de zapato, carretes y otros productos de uso diario.

* Reducir el impacto ambiental a través de la fabricación y empaquetado, eliminando materiales como PVC en los plásticos y espuma de poliestireno en los empaques

* Nuevos desarrollos en cuanto al reciclado de cartuchos líder en la industria, lo cual implica nuevos procesos que serán más eficientes permitiendo que se reutilicen más materiales y se use menos energía manteniendo a HP como líder en la industria

* Reducción del uso del agua en un 89% a través del uso de plástico reciclado de los cartuchos

Temas relacionados:

logística inversa

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
KAMAKLOGISTIC
https://press.parentesys.com/2392/
DEMO PARENTESYS Press
https://demo.parentesys.com/
Enfermeria Activa
https://press.parentesys.com/24715/
CANCA DIGITAL RD
https://press.parentesys.com/30831/